Lección 2 Seguimiento de lo que pasó después de la salvación

Lo que Me pasó

VERSO de la memoria de seguimiento: Romanos 6:23 "porque la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro señor."

Que haya experimentado el milagro más grande que Dios ha realizado alguna vez y el evento más grande que jamás se llevará a cabo en su vida - salvación mediante Cristo.Esto fue un acto instantáneo que tuvo lugar en el momento en que recibió a Cristo como Salvador. Necesito no recibe lo nuevo, porque es una vez-para-todas las transacciones. La finalización de esta transacción presentada a usted un regalo maravilloso - la vida eterna , que es un conocimiento maravilloso que poseen.

Tal vez usted ya haber sentido también un cambio que está teniendo lugar en tu vida. Tienes nuevos deseos, convicciones etc. y mira en la vida y la gente bajo una nueva luz. Todo es diferente. Esto es debido a su nueva vida en Cristo.

¿Qué cosas llevaron a este cambio en mi vida y ¿qué otros cambios, si los hubiere, tuvieron lugar en el momento en que recibió a Cristo?

ANTES DE CRISTO

Dios creó al hombre perfecto, y mientras estaba en este estado estaba en perfecta comunión con Dios. Pero cuando Adán y Eva cayeron en el pecado por su desobediencia, esta comunidad estaba rota y pecado se convirtió en una parte de la raza humana, (Romanos 5). Desde ese momento, pecado se ha transmitido de generación en generación. (Romanos 5:19). La humanidad ha sido desde entonces muerto en pecado y separados de la vida espiritual, (Efesios 2:1, 4, 5). Así estábamos sin esperanza y condenados a estar separados de Dios para siempre en un tormento, (Romanos 5:8). Dios el hijo, el Señor Jesucristo, vinieron a la tierra y después de 33 años en esta tierra fue a la Cruz donde tomó nuestros pecados sobre sí mismo, eliminando el "muro" que nos separaba de Dios, (2 Corintios 5:21; Efesios 2:13, 14).

Cuando reconocemos este hecho que nos fueron y son pecadores y podríamos puede no salvarnos a nosotros mismos y pedirle a Jesucristo para ser nuestro Salvador personal. Entonces en ese momento nos convertimos en un miembro de la familia de Dios y una nueva creación en Cristo, (John 1:12, Romanos 10:9 - 14, 1 John 5:12,13). Jesús Cristo se levantó de entre los muertos para dar vida nueva y abundante para todos los que lo ha recibido.

 CUANDO USTED RECIBIÓ A CRISTO

Ahora que hemos visto algunos de los antecedentes que llevaron a su salvación, echemos un vistazo a algunas de las cosas que ocurrió en el momento que recibió Jesucristo. Además de convertirse en un miembro de la familia de Dios, que sólo hemos discutido, también has pasado de muerte a vida, (John 5:24)

PERDÓN DE LOS PECADOS

 Perdón de nuestros pecados, pasado, presente y futuro, también es parte de la transacción, (Colosenses 1:14, Efesios 4:32b). Todo lo que se ha hecho antes de este punto en su vida ha sido perdonado. Todo pecado reciente y todos los pecados que comprometerá fueron pagados en el sacrificio de Cristo "una vez por todas" (Salmo 103:1-14, Romanos 4:7, 8). Hay no hay pecados que no pueden ser perdonados.  

 EL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo vino a morar en tu cuerpo, (1 Cor. 6:19). ¿Puede usted comprender esta gran verdad-que Dios, el Espíritu Santo, de hecho viveen con en ti?

¿Qué es un hecho glorioso! En el antiguo testamento habitaba en el lugar Santísimo en el tabernáculo y el templo, pero hoy él mora dentro de nuestro cuerpo. En una de nuestras lecciones más adelante estudiaremos más acerca del Espíritu Santo y la parte que toca en nuestra vida.

MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO

Convertirte en un miembro de la única iglesia verdadera - el cuerpo de Cristo (Efesios 2:14-16, 1 Cor. 12:27, Efesios 1:22, 23, Colosenses 1:8). Esto se compone de todos los hijos de Dios, viviendo y muertos que se guardan durante esta presentan dispensación de la gracia o la igualdad, Efesios 3:2. La aceptación de Cristo como Salvador es el requisito indispensable para la entrada en ella. No hay distinción de nacionalidad, color, sexo, etc., en el cuerpo de Cristo, somos todos considerados como únicos miembros de la "nueva creación" mencionado, 2 Cor. 5:17

.

Esta iglesia, el cuerpo de Cristo, nunca se hizo conocida, es decir, que era un secreto hasta que Dios revelaron al apóstol Paul, (Romos 16:25, Efesios 3:1-6). Le fue dado los mandamientos, por Dios para la iglesia hoy en día, el cuerpo de Cristo, para que encontremos nuestras instrucciones particulares para nuestro caminar con Cristo en las Epístolas paulinas o libros (que se encuentra en la Biblia). Paul fue instruido por el Espíritu Santo para escribir. Él escribió las palabras de Dios para el programa de hoy.

Estos, entonces, son las bendiciones que han llegado a usted como resultado de su aceptación de Cristo como su Salvador personal. Como comenzar su nueva vida en Cristo, pueden comprender estas verdades maravillosas y por vivir en comunión con la experiencia del señor cerca de la paz y la alegría que sólo puede venir de una relación tan

Seguimiento Hoja de trabajo - lección n º 2

Encontrar las respuestas en la lectura anterior y las escrituras encontramos la lección de seguimiento.

1. ¿Qué regalo recibiste porque aceptaron a Cristo como su Salvador?

Romanos 6:23

2. en vida qué cambio lleva a cabo sobre deseos, etc.?

2 Cor. 5:17

3. antes de la salvación, ¿en qué estado estabas delante de Dios?

Efesios 2:1, 4, 5

4. ¿Qué motivación Dios para proveer para su salvación?

John 3:16; Rom 5:8.

5. ¿Cómo hicieron justos ante Dios?

2 Corintios 5:21; Efesios 2:13, 14

6. ¿qué habían hecho Dios con respecto a nuestro pecado?

Colosenses 1:14

7. ¿Dónde está la morada del Espíritu Santo hoy?

1 Cor. 6:19

8. ¿Cuál es el nombre de Dios da a la única iglesia verdadera hoy - su iglesia?

Efesios 2:14-16, 1 Cor. 12:27

9. ¿qué Efesios 3:3-5 nos dice acerca de la iglesia en ' otras edades ".

¿10. a quien Dios reveló este secreto o misterio?

Efesios 3:1-6

11. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que recibió a Jesucristo como Salvador?

    Si puedo ser de ayuda después de terminar esta lección seguimiento por favor deje su solicitud por

 Correo electrónico pastor@pestor en tema corte y pasado -lección 2 Seguimiento de lo que pasó después de la salvación

Luego continuar con la lección lección 3 seguimiento "Qué oposición puedo esperar?"

Regreso a clases seguimiento indexadas

World Wide alcance Ministerio Inc.
Por:
Theodore D Pestor / Presidente/Pastor BTH