LECCIÓN Nº 3 seguimiento "Oposición qué puedo esperar?"

VERSO de la memoria de seguimiento: 1 Pedro 5:8 "ser sobrios, y velad; Porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda sobre buscando a quien devorar."

La vida cristiana es la vida en el mundo y un cristiano en estrecha comunión con su señor experiencias de mucha alegría y paz. Sin embargo, la vida cristiana no es sin él es problemas. Cuando te conviertes en un cristiano que trajo mucho desagrado a Satanás para perdió a un aliado. Ahora que usted está del lado de Dios Satanás va a ser tu enemigo feroz, (1 Pedro 5:8). Él hará todo a su alcance para causar que un cristiano ineficaz.

Dudas

Uno de los primeros ataques utiliza, y tal vez usted ya lo ha experimentado, es hacerle dudar de su salvación. Si puede hacer esto, se te puede frustrado y cause que seas un cristiano ineficaz. Él traerá preguntas a su mente como, "Yo no siento que estoy salvado" o "tal vez no" tomó"la primera vez" etc.. Debemos siempre recordar, sin embargo, que la salvación es no según sentimiento sino que el plan de Dios en su palabra. Estamos dudando de Dios y lo pone en duda si dudamos de nuestra salvación, Juan 3:36a, Romanos 8:16, 1 Juan 5:12, 13. Satanás pueden causar también a dudar de que su salvación es segura debido al pecado. "¿Qué esperas mantener tu salvación cuando usted todavía está pecando?" Satanás le pedirá "arisco no puedes ser un hijo de Dios o mantener la vida eterna si usted todavía está pecando?" Recordemos que Cristo pagó el precio por nuestro pecado - pasado, presente y futuro y que nuestra salvación es un regalo. No depende de lo que hacemos sino de lo que Cristo ha hecho en la Cruz (Filipenses 1:6.). También, cuando usted recibió a Cristo fuisteis "sellados" por el Espíritu Santo y este sello permanece intacto hasta que se toma al cielo, (Efesios 1:13 - 14; 2 Corintios 1:21- 22).

DESALIENTO

Satanás también pueden intentar to desalentarte lanzando constantemente su pecado en tu cara. Sólo porque eres un cristiano no significa que estamos exentos de pecado y tentación. Esto siempre será una parte de nuestra vida para que todavía poseemos la naturaleza pecaminosa que nacimos con. Nunca, en esta vida, alcanzaremos un estado de perfección sin pecado. Satanás, sin embargo será do su mejor para hacer que te desanimes. Si puede hacer esto y hacer que quieren renunciar, él ha ganado la victoria. Siempre debemos darnos cuenta de pecado por lo que es, lo odio y huir de él (2 Timoteo 2:22).

Pero también debemos darnos cuenta que habrá momentos cederemos a la tentación y el pecado y no debemos ser desalentados. Dios ha provisto para ello, (1Juan 2:1- 2; 1 Juan 1:9).

La "otra cara de la moneda," continuó la desobediencia a Dios, robar de su tranquilidad y gozo en Cristo y resultado en fecundidad disminuida para Dios en tu vida. Pecado y tentación viene a nosotros por todos lados - nuestros propios deseos, publicidad, televisión, revistas, etc., y debemos aprender a superarlos. Nosotros mismos debemos anticipar muertos al pecado (Romanos 6:11). El pecado es real y es poderoso, pero podemos tener victoria sobre él. Convertirse en memorizar y familiarizados con la palabra de Dios puede ser de ayuda en la superación de pecado en tu vida (Salmos 119).

¡ Cuidado con la vida de pensamiento, también! Esto es a veces donde comienzan nuestros problemas. Nuestra mente se alejen y pensar en cosas contrarias a la voluntad de Dios. Por lo tanto, pensar en esas cosas habladas en Filipenses 4:8. Hemos visto, entonces, algunas de las cosas que tienen o se te enfrentarán en su vida cristiana. Pero, gracias a Dios estamos en el bando ganador y ha proporcionado por su victoria en todas estas áreas de la vida. Usted puede experimentar una vida cristiana victoriosa a través de Cristo. La escritura nos dice en Filipenses 4:13 "Yo puedo hacer todas las cosas a través de Christ, que me fortalece." El secreto de la victoria sobre nuestra vieja naturaleza es permitiendo que Cristo para tener la victoria a través de nosotros. Es su batalla y es capaz de hacernos más que conquistadores. Romanos 8:37

 Seguimiento Hoja de trabajo preguntas - lección 3
Encontrar las respuestas en la lectura anterior y las escrituras encontramos la lección de seguimiento.

1. ¿quién es ahora mi enemigo feroz?

1 Pedro 5:8

2. ¿Qué significa Santiago 4:7 Dime que hacer con respecto a Satanás?

3. cuando Satanás nos hace dudar de nuestra salvación, ¿qué las escrituras podemos usar para probar que está equivocado?

Juan 3:36 , 1 Juan 5:12- 13, Romanos 8:16, 38-39

4. en cuanto a la seguridad eterna, nuestra salvación que Dios ha comenzado en ti. ¿Qué nos dice que hará respecto Filipenses 1:6?

5. cuando aceptaron a Cristo como Salvador, ¿qué hizo Dios para ti? Efesios 1:13.14, 2 Corintios 1:21, 22

¿6. por cuánto tiempo es "sellar" intacto?

Efesios 1:14

7. ¿qué vamos a enfrentarnos a nosotros mismos en relación con el pecado?

Romanos 6:11, 2 Timoteo 2:22

8. ¿cómo ofrece Dios por la victoria sobre el pecado?

Salmo 119

9. ¿Qué es otra forma que podemos vencer el pecado?

Filipenses 4:13, Filipenses 4:8

10. ¿qué nos vamos a hacer con nuestra vida de pensamiento según, 2 Corintios 10:5?

11. habrá ocasiones cuando cedemos a la tentación y el pecado. ¿Qué provisión ha hecho Dios para nosotros en este caso?

1 Juan 2:1- 2; 1 Juan 1:9

12. en Cristo Jesús nos puede y debe tener una actitud positiva, dónde estás en tu relación con Dios? Filipenses 4:13

______________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________

 Si puedo ser de ayuda después de terminar esta lección seguimiento por favor deje su solicitud por

 Correo electrónico pastor@pestor en tema corte y pasado - lección 3 seguimiento "Oposición qué puedo esperar?"

Continuar con la lección lección 4 seguimiento "Qué defensa tengo?"

Regreso a clases seguimiento indexadas

World Wide alcance Ministerio Inc.
Por:
Theodore D Pestor / Presidente/Pastor BTH